sábado, 27 de agosto de 2011

ANIMALES SEGÚN EL TIPO DE ALIMENTACIÓN


HERVIBOROS : su alimentación se basa principalmente en pasto y hierbas. Los principales herbívoros son la jirafa, la vaca, caballo, burro, etc.






CARNIVOROS: Se alimentan esencialmente de carne, dentro de estos encontramos: leopardo, tigre, león, hiena entre otros.





OMNIVOROS: come tanto vegetales como carne, siendo vegetariano y carnívoro a la vez, tal y como son la mayoría de los seres humanos.





Entre los grupos de animales omnívoros se pueden distinguir los siguientes:

los primates, el coatí, el cerdo, los osos; exceptuando en este caso al oso polar y al oso panda puesto que estos son herbívoros. También contamos con cánidos como el perro y el zorro, el erizo, el mapache boreal; además de los roedores como los ratones, las ardillas y las ratas, la zarigüeya, la mofeta y el perezoso.


CARROÑEROS: un carroñero o necrófago, es un ser vivo que consume cadáveres de otros animales. Los carroñeros son útiles para el ecosistema al eliminar restos orgánicos y contribuir a su reciclaje

Algunos carroñeros bien conocidos inclu

yen los buitres, escarabajos carroñeros, moscas verdes, avispas y mapaches. Muchos carnívoros grandes que cazan regularmente se vuelven carroñeros cuando tienen oportunidad, tales como las hienas y los leones.


ANIMALES GRANÍVOROS: se alimentan esencialmente de granos en especial de maíz, dentro de estos están algunas aves, paloma, gallina, pavo, guacamaya, entre otros.





ANIMALES INSECTIVOROS: Estos animales se alimentan esencialmente de insectos como las musarañas, murciélago, algunos anfibios como la rana, sapo, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada